Pinceladas

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA 

Kim Jong-Nam, ‘El hombre que sabía demasiado’, pagó por su crimen de ir a Disneyland de Japón, hace ahora un año fue asesinado en Malasia por su medio hermano. El ‘Querido líder’ utilizó a las ‘masajistas’ del agente nervioso VX, las bombas nucleares más terroríficas de su arsenal. Donald Trump y sus agentes del Servicio Secreto no lo han olvidado. Temen que en su histriónico peinado esconda varias dosis de VX. A pesar de estas sospechosas la imprevisibilidad ha vuelto a ser lo más previsible del marido de Melania. En apenas una semana mató su reunión del 12 de junio en Singapur, y la resucitó sin que le temblara el pulso… 

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

En uno de sus últimos libros, ‘Bloody Miami’, a modo de catarsis y venganza, acusa a los cubanos de asediar al ‘wasp’, el ciudadano blanco, anglosajón y protestante en La Florida. Autor de ‘La hoguera de las vanidades’, junto a Truman Capote, el de ‘A sangre fría’, promovieron el ‘nuevo periodismo’

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

La justicia investiga la desaparición de droga incautada en un depósito de la provincia de Buenos Aires. Le entiendo al director de cine Santiago Segura cuando decidió romper el último guión que tenía para su ‘Torrente 5. Operación Eurovegas’ -disponible en Netflix-, y las nuevas aventuras de José Luis Torrente, un policía machista, racista, franquista, zafio, aficionado a las prostitutas, bebedor, consumidor de un poco de droga tomada con rigurosa mesura según él, fan de El Fary, y fanático del equipo de fútbol Atlético de Madrid… Decidió centrarse en los titulares de prensa, pues la vida política y el acontecer social español, eran mucho más ricos en humor grueso y caricaturesco 

 

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Mataron a más ‘gallegos’ con malarias y fiebres amarillas, que la ‘carga al machete’ de Antonio Maceo. Han incorporado un nuevo virus a su arsenal con el que amenazan a todo el continente. “El zika se expande de manera explosiva. El agente infeccioso está ya presente en 23 países de América Latina y Estados Unidos”, manifiesta la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. Normalmente causa una infección leve, se asocia con dos problemas graves de salud: el nacimiento con microcefalia de hijos de madres infectadas, y algunos casos del síndrome de Guillain-Barré.‘Aguirre, der Zorn Gottes’, película del director Werner Herzog y el actor Klaus Kinski, ambos alemanes, sobre los ‘conquistadores’, El Dorado y los moscos…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Los electores en Cancún, Solidaridad, Chetumal… están confundidos y alucinan, con quienes hoy se sacan las fotos compartiendo sonrisas y más que halagos y, al día siguiente, queman las imágenes de una deseable campaña realizada hasta ese momento con “pasión, sentido de responsabilidad y mesura”, siguiendo los consejos de Max Weber, el politólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Mientras esto ocurre en México, en España, la monarquía de los borbones reyes Felipe VI y Juan Carlos I se ha expuesto al escarmiento del populacho, pues los súbditos se regodean con la secuencia de la bronca protagonizada por la nuera reina Letizia y la suegra reina Sofía, al impedir la ex periodista que la futura reina Leonor y su hermana Sofía se fotografiara con su abuela, impidiendo el trabajo de los reporteros. “Se cree la abeja reina del enjambre”, carcajean irreverentes columnistas

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

También de sus ‘amigos’ en Facebook, Donald Trump y Vladímir Putin, por si acaso, el histórico 1-J, ‘ahorita’…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Una red social que se alimenta como un vampiro de la intimidad de las personas no es una organización filantrópica, y menos en plena campaña electoral mexicana…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

El último romance secreto, clandestino y habanero de Alejandro Carral, el ‘Rey de las vedettes de España’, tuvo como principal protagonista a la ‘Mata Hari del Gato Tuerto’. Eran tiempos difíciles en las relaciones con la ‘Madre Patria’, dirigida por el presidente conservador del Partido Popular (PP), José María Aznar. Este bar, cercano al Hotel Nacional, en pleno Vedado, fue en su día cuartel general del ambiente artístico de La Habana. Hoy en día atrae una interesante mezcla de visitantes, no lejanos a reales y virtuales servicios de inteligencia internacionales e intelectuales cubanos. El presidente estadounidense está en la agenda de fichados a neutralizar. “Quieren hacer daño a la nación caribeña verde olivo y lo van a tener difícil Donald Trump y su nuevo abogado  y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, conmigo.  Soy, ante todo, Juana La Cubana…”

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Cinco magistrados deciden el futuro de Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, hija y hermana de los Reyes Juan Carlos I y Felipe VI. El Tribunal Supremo acoge la vista sobre los recursos presentados tras la sentencia del caso Nóos, que condenó al exduque de Palma a seis años y tres meses de cárcel, por fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. El fallo judicial puede ratificar la pena impuesta al marido de la infanta Cristina, la incrementan —como pide la Fiscalía—, la disminuyen e incluso si le absuelven. En caso de confirmarse las penas que superan ampliamente el umbral de los dos años debería ingresar en prisión. El Supremo es, por tanto, su última baza para evitarlo. O casi: pueden presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y solicitar, al mismo tiempo, que mientras toma la decisión (ésta sí, definitiva) les deje permanecer en libertad. Desde que quedó en libertad tras la sentencia, debe comparecer el primer día de cada mes en los juzgados de la localidad suiza, como un bandolero de siglo XXI. En la Zarzuela y Palacio de Oriente también lloran, pero no por el ex miembro de la Familia Real, sino por Cristina. Cristina de Borbón y Grecia, cuyo nombre completo es Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, es infanta de España, por ser hija de Juan Carlos I y Sofía.

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

La comunidad cubana de Miami asiste, de nuevo como convidada de piedra, a un cambio histórico en La Habana: el final de la presidencia de Raúl Castro, que este jueves cedió su puesto a otro mandatario, Miguel Díaz-Canel–. Con la fe en una caída súbita del régimen perdida hace décadas, en la capital de la diáspora cubana se ha consolidado un sentimiento de expectativas límitadas; pero la retirada del apellido Castro del primer plano, de fuerte calado simbólico, renueva su desgastada esperanza de transformaciones en la isla. Todos saben que ni los cientos de huracanes ni el ‘Período Especial’, desaparecida la Unión Soviética, fueron capaces de tumbar a la Revolución Cubana. La ‘paz’ ciclónica de los últimos años hacen sospechar de que Dios no es de derechas sino de izquierdas…, apuntaba un fiel antifidelistacastrista del Versailles de La Florida…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Los ‘Oscar’ del Cine Iberoamericano ponen el ‘The End’ al thriller ‘El hombre que sabía mucho del Muelle de Playa del Carmen’. La iniciativa promovida desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con Marisol Vanegas y Darío Flota como artífices, con el apoyo del propio Gobernador, Carlos Joaquín, y los empresarios de Xcaret, Vidanta, Cirque du Soleil, Hard Rock, Best Day…,  vuelve a neutralizar la imagen de inseguridad que se percibe de nuestro Caribe Mexicano en el exterior…

EL BESTIARIO/Pínceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Merced a las confidencias de un solitario personaje que paseaba, con dos galgos, por las Playas del Este, en La Habana, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales del ruso León Trotsky y de su asesino, el catalán Ramón Mercader, de cómo se convirtieron en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores de la historia. Muchas cosas les separaban pero había algo que les unía tanto a la víctima, como al asesino y al escritor cubano que dio vida a Mario Conde: su amor por los canes

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

La iniciativa promovida desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con Marisol Vanegas y Darío Flota como artífices, con el apoyo del propio Gobernador, Carlos Joaquín, y los empresarios de Xcaret, Vidanta, Cirque du Soleil, Hard Rock, Best Day…,  vuelve a neutralizar la imagen de inseguridad que se percibe de nuestro Caribe Mexicano en el exterior…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

América Latina acelera pero el FMI avisa del estancamiento en la productividad, los incrementos de la inversión y del comercio impulsan el crecimiento de la región…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Han transcurrido ya 18 días desde la explosión en ‘Barcos Caribe’ en el perturbador ‘Muelle de Playa del Carmen’, con decenas de heridos mexicanos y un estadounidense, sin resultados…

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

Vicki Huddleston, ‘embajadora’ de EE UU en Cuba de 1999 a 2002, presenta sus memorias, una semana antes, de que Raúl Castro ceda el poder a Miguel Díaz-Canel…

 

EL BESTIARIO/Pinceladas

SANTIAGO J. SANTAMARÍA

En otro barco de la misma compañía se produjo hace una semana otra detonación que dejó más de una decena de heridos, entre ellos un estadounidense, sumándose a las pesquisas varios miembros del FBI. El Gobierno de Quintana Roo, que preside Carlos Joaquín, y los alcaldes de los 11 municipios,  deben unirse para acelerar las investigaciones que den con los autores de estos atentados terroristas cuyo fin es provocar el pánico indiscriminado entre los ciudadanos y los turistas que nos visitan…

LA MIRILLA

LA CAPILLA SIXTINA

PUBLICIDAD

  • Veterinaria
  • notaria2
  • scissors2