La Mirilla

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Por primera vez desde su construcción hace 7 años, se invierte en una solución definitiva para el sistema de sustitución de drenaje, con garantía de vida útil por 20 años, en el paso a desnivel a la altura de Alfredo V Bonfil, para beneficio de miles de ciudadanos y sus vehículos.

El cierre alterno de carriles causa efectos transitorios en el tráfico vehicular, pero solo faltan menos de 12 días para que la obra esté terminada, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez.

 

Mientras que durante años se han hecho reparaciones parciales que se vuelven a deteriorar, esta administración del ayuntamiento de Benito Juárez invierte 2.4 mdp en una obra con técnica moderna europea de drenaje pluvial para que las rejillas y el concreto perduren ante la intensa carga vehicular.

 

Espinosa Rodríguez reiteró que el detalle del material las anteriores rejillas de placa que tenía este paso a desnivel, asentaban el concreto, lo que hacía que al recibir el impacto del flujo vehicular cargado, se despostillara y la propia alcantarilla sufriera deformaciones con el paso del tiempo.

 

Ese sistema con el cual se construyó el paso a desnivel será eliminado para colocar un tipo de canal de acero dúctil fabricado con una norma europea, que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está regulando para la construcción de carreteras en México y está en otros pasos a desnivel de Estado de México, San Luis Potosí, misma que ha dado un resultado muy satisfactorio, dijo.

 

Roger Espinosa subrayó que con esta determinación respaldada atinadamente por el Presidente Municipal se reducirá la sección de impacto que antes era de 60 u 80 centímetros, y quedará solamente de 30 centímetros, como solución definitiva al sistema de drenaje pluvial.

 

Nuevamente pidió a los automovilistas y a ciudadanos tomar vías alternas como son desde la avenida Huayacán o desde la avenida José López Portillo hacia el libramiento del aeropuerto internacional de Cancún para llegar a sus destinos, ya que si bien representa el cierre temporal de ambos carriles durante el curso de los trabajos, una vez concluidos, en su reapertura, este nuevo sistema tendrá múltiples beneficios como son mayor fluidez del agua de lluvia y eficiencia en materia de infraestructura vial en el traslado hacia esta zona que es entrada y salida de Benito Juárez. 

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