La Mirilla

Abrir anuncio

LA MIRILLA

Como resultado de los trabajos de interconexión de la línea de 24 pulgadas de diámetro que el gobierno del estado realizó a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se solucionó un problema añejo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en Chetumal, mejor conocida como “Polígono dos”.

Después de padecer por más de 20 años sin presión del vital líquido, los habitantes hoy cuentan con el servicio de agua potable en cantidad y continuidad.

El organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco detalló que, además de los trabajos de interconexión de la línea de 24 pulgadas de diámetro del sector Bachilleres, se arregló una fuga de agua en la línea de distribución y se reparó un tramo de tubería obstruido por raíces, obras que también contribuyeron a mejorar el abastecimiento sobre las calles Laguna de Bacalar, Palermo y Córcega, así como la calle Isla Cancún y diversos andadores de la colonia, con más y mejores oportunidades para todos.

La señora Nelda Gómez Blanco que vive sobre la calle Laguna de Bacalar, dijo que padecieron nula presión y falta de agua durante más de 20 años y a pesar de que los vecinos tenían cisternas o tinacos enterrados, nunca los lograban llenar y no tenían respuesta satisfactoria por parte de la CAPA; pero como era un foco rojo en la ciudad, se les estuvo brindando atención por medio de pipas.

“El director actual de CAPA vino en marzo de este año, escuchó las quejas de los vecinos y se comprometió a que a más tardar en diciembre ya íbamos a tener agua en la llave, pero hoy es octubre y ya cumplieron; hicieron unos trabajos y empezó a caer agua en el día y en la noche con buena presión. Gracias porque se ve que están trabajando bien y eso hay que reconocerlo”, dijo.

Carlos Fernández, habitante de la colonia desde hace 10 años, dijo que el problema del agua fue de siempre y era una necesidad muy grande para todas las familias, pero para su sorpresa, desde hace una semana ya tienen el líquido necesario para realizar todas sus actividades y agradeció al gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín, por dar solución después de tanto tiempo de espera.

Por su parte, la señora Ruth Zárate Argueta, manifestó que “desde que llegué a la colonia nos dijeron que no había suficiente agua; yo sólo tenía un tinaco, luego hice mi cisterna y no alcanzaba porque no llegaba el agua; hace unos meses vinieron los de CAPA, algo hicieron y hoy estamos muy agradecidos; desde que vivo aquí es la primera vez que nos llega tanta agua en más de 18 años”.    

LA MIRILLA

LA CAPILLA SIXTINA

PUBLICIDAD

  • Veterinaria
  • notaria2
  • scissors2