La Cosa

Abrir anuncio

LA COSA

SANTI GURTUBAY

¿Por qué no te has casado? La pregunta del millón, para la que la mayoría de los ‘acusados’ no tienen una respuesta honesta y coherente, además, da un poco igual que contestes a una metiche o maruja que todavía no has encontrado la horma de tu zapato o que las mujeres solo te han querido utilizar para el sexo duro; ella pensará, primero, sin ningún género de dudas que eres homosexual, lo único que les puede salvar son unas buenas manchas de grasa en la camisa, un descosido en el pantalón o que le intenten meter mano a la obsesiva-compulsiva que no para de preguntar por qué viven solos; en la antigua Grecia, Cupido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad; a la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia; Charles Bukowski, con sus libros rebosantes de transgresión amable, defendía que somos libres a tope, si somos capaces de amar y ser amados, el papa Francisco leyó también al maldito escritor estadounidense

LA COSA

SANTI GURTUBAY

Coincidiendo con el éxito del libro “El hombre que amaba a los perros’, del escritor habanero Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras, dos empleados cubanos de TACA Airlines, que trabajan en el Aeropuerto de Cancún, forzados por las circunstancias tuvieron que sumarse a ese club ‘procanes’. Los dos tienen perros en sus casas. Su amor por ellos quedaron opacados por el que tuvieron que demostrar ante un caniche en su puesto de trabajo. Son los encargados del equipaje de esta empresa de aviación centroamericana.

LA COSA

POR SANTI GURTUBAY

FOTOS Archivo EL BESTIARIO

En el retrato de la familia real, que el artista Antonio López ha tardado 20 años en pintar, se ha dado la vuelta al mito de Dorian Gray. En la novela de Oscar Wilde el protagonista vende su alma a cambio de permanecer siempre joven. En el pacto se establece que Dorian Gray podrá llevar una vida mundana llena de vicio y belleza. Las secuelas de los actos sórdidos que pueda cometer y la destrucción natural que comporta el paso del tiempo serán asumidas por su propio retrato de joven seductor, que se conserva intacto en la oscuridad de palacio. El pacto se cumple. Después de muchos años, cuando finalmente su retrato se revela, aparece en el lienzo la figura de un viejo decrépito y corrompido.

LA COSA

POR SANTI GURTUBAY             FOTOS Archivo EL BESTIARIO

Nacida en San Francisco, California, un 23 de julio de 1973, es una mujer con la que el entonces inquilino de la Casa Blanca y eterno marido infiel de la actual presidenciable demócrata, admitió haber tenido una “relación inapropiada”. Bill aprovechó su cargo, Lewinski trabajaba como interna no remunerada -nivel de entrada del personal empleado en la Casa Blanca en 1995 y 1996-, a la edad de 22 años. Su repercusión en el ‘impeachment’ (juicio político) correspondiente hizo que el caso llegar a ser conocido como el ‘escándalo Lewinsky’ o ‘Monicagate’. El escándalo saturó la cobertura de los medios de comunicación -por entonces no había redes sociales ni las teorías conspiranoicas- de los más faranduleros asuntos de la política pública y fue utilizada para enlodar la política Clinton, planteando serias dudas  entre el carácter de lo público y lo privado.

LA MIRILLA

LA CAPILLA SIXTINA